miércoles, 28 de marzo de 2012

PN

Puedo escribir los versos más tristes esta noche. 
Escribir, por ejemplo: 
"La noche esta estrellada, y tiritan, azules, los astros, a lo lejos". 
El viento de la noche gira en el cielo y canta.
 Puedo escribir los versos más tristes esta noche. 
Yo la quise, y a veces ella también me quiso. 
En las noches como ésta la tuve entre mis brazos. 
La besé tantas veces bajo el cielo infinito. 
Ella me quiso, a veces yo también la quería.
 Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.
 Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
 Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido. 
Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
 Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.
 Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
 La noche está estrellada y ella no está conmigo.
 Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
 Mi alma no se contenta con haberla perdido.
 Como para acercarla mi mirada la busca.
 Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.
 La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
 Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos
Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise. 
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.
 De otro. Será de otro. Como antes de mis besos. 
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.
 Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
 Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido. 
Porque en noches como esta la tuve entre mis brazos, mi alma no se contenta con haberla perdido. 
Aunque éste sea el último dolor que ella me causa, y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.

viernes, 16 de marzo de 2012

Hoy te rodeo, deseo, que estés ahí tumbado junto a mi, hasta que los días se queden sin horas para acabarse. Duermes, no sientes mi mirada recorriendo tu cuerpo tumbado en mi cama. Eres la perfecta belleza, el sueño perfecto hecho realidad. Mis dedos quieren analizarte, con delicadeza, como si cada caricia, fuera la última y no quisieran olvidarse de todo tu ser. 

martes, 13 de marzo de 2012

Voy a beberme hasta las copas de los árboles, voy a tomar de todo menos decisiones.
Dime lo que quieras que sea y lo seré por ti, porque eres lo único que quiero.

martes, 6 de marzo de 2012

Puedo ser tu manta y tu frío, tu resaca y tal vez ese viento que te arranca del aburrimiento y te deja abrazado a la duda

lunes, 5 de marzo de 2012

Aprenderás...

Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad. Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas... comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno del mañana es incierto para los proyectos, y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío.  Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado...aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte aluna vez y necesitarás perdonarlas. Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma, descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tú también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida. Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias, y que no importa que es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida, y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir. Aprenderás que no tenemos que camiar de amigos, si estamos dispuestos aceptar que los amigos cambian. Te darás cuenta, que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa o simplemente nada, sólo por el placer de disfrutar de su compañía. Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decir a esas personas que las amamos, porque nunca estaremos seguros de cuándo será la última vez que las veamos.

Es que, realmente, la vida vale cuando tienes el valor de enfrenterla.

sábado, 3 de marzo de 2012

Él corría, nunca le enseñaron a andar, se fue tras luces pálidas. Ella huía de espejismos y horas de más. Ella duerme tras el vendaval. No se quitó la ropa. Sueña con despertar, en otro tiempo y en otra ciudad. No saber nunca dónde puedes terminar o empezar porque les daba igual lo qe dijeran los demás, sólo ellos, y lo que era su vida.

Concordar las palabras con la vida

He aprendido que la vida es un momento, un pequeño instante. Vivimos pensando en el mañana, intentando comprender el ayer, y mientras dejamos escapar el día de hoy.
Vivimos buscando el momento perfecto, la vida perfecta, el sueño perfecto, la persona perfecta.. pero no hay momentos, ni vidas, ni sueños, ni personas perfectas. Crea el momento, vive la vida, desea tus sueños; no serán perfectos pero serán nuestros, serán vidas vividas no leída.

Un trampolín para dejarse llevar

Algo en lo que jamás habías pensado, algo que sin querer pasa. Algo que es tan simple como el cielo azul, algo tan grande que cuesta verlo. Algo que tan sumamente increíble que te hace soñar.